(Ginebra) El banco privado y de gestión de patrimonios Union Bancaire Privée (UBP), radicado en Suiza, informó hoy que obtuvo menores beneficios en el primer semestre de 2025.
Significó su informe que obtuvo un beneficio neto de 120,7 millones de francos suizos (129,5 millones de euros) en el primer semestre de 2025, lo que representa 12,6 por ciento menos que el resultado neto contabilizado por la firma un año antes.
Los ingresos por actividad de UBP ascendieron en el semestre a 736 millones de francos suizos (789,8 millones de euros), lo que significó un avance del 9,7 por ciento en relación con el mismo periodo de 2024.
Esta cifra se logró en gran medida, según la entidad, gracias al aumento de los activos bajo gestión tras las dos recientes adquisiciones de la filial suiza de banca privada de Société Générale y la británica Kleinwort Hambros.
El consejero delegado de UBP, Guy de Picciotto, valoró sobre el primer semestre que se caracterizó
por la materialización de la compra de la actividad de banca privada de Société Générale en Suiza y en el Reino Unido, en tanto que subrayó las repercusiones positivas tras la integración se apreciarán a partir del segundo semestre.
El Maipo/PL