Martes, Junio 25, 2024

Banco Mundial otorgará préstamo de 1.000 millones de dólares a India para sector salud

Compartir:

El Banco Mundial otorgará un préstamo de 1.000 millones de dólares a la India para apoyar el sector sanitario del país en la preparación ante pandemias y el mejoramiento de la prestación de servicios de salud, dijo hoy sábado un funcionario del Ministerio de Finanzas indio.

El acuerdo firmado el viernes entre el Gobierno de la India y el Banco Mundial consiste en dos préstamos complementarios de 500 millones de dólares para apoyar respectivamente dos proyectos, el Programa de Sistemas de Salud Pública para la Preparación ante Pandemias (PHSPPP, por sus siglas en inglés) y el Programa de Prestación Mejorada de Servicios de Salud (EHSDP).

“Los dos proyectos respaldan la decisión india de aumentar la resiliencia y la preparación de los sistemas sanitarios del país contra futuras pandemias”, sostuvo Auguste Tano Kouamé, director del banco en la India, en un comunicado de prensa.

Según el Banco Mundial, los 500 millones de dólares para el PHSPPP apoyarán los esfuerzos del Gobierno indio por preparar el sistema de vigilancia del país, a fin de detectar e informar las epidemias de posible preocupación internacional, garantizar una respuesta rápida y prevenir la aparición de patógenos.

Otros 500 millones de dólares para el EHSDP apoyará los esfuerzos del Gobierno indio para priorizar la prestación de servicios de salud en siete estados: Andhra Pradesh, Kerala, Megalaya, Orissa, Punyab, Tamil Nadu y Uttar Pradesh.

Los dos préstamos tienen una duración total de 18 años y medio, incluido un período de gracia de cinco años.

Fuente: Xinhuanet

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Ferroviarios realizan paro por mejores condiciones laborales (+Foto)

Trabajadores de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), que cubren las rutas desde Santiago de Chile hacia...

Evelyn Matthei le hace mal a Chile. Por Pablo Varas Pérez

La afirmación que hace Evelyn sobre la relación política y narcotráfico es verdad y viene desde hace muchos...

Crisis de la democracia y una esperanza: Frente Amplio. Por Jorge Coloma Andrews

Democracia mercantilizadaHoy las noticias de Europa (votación última de la UE), la de nuestros vecinos (Ecuador, Argentina) marcan...

Tras el retiro de la lluvia, viene el frío

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia de Chile activó hoy el Código Azul ante las predicciones meteorológicas...