(Hanoi) El Banco estatal de Vietnam (BEV) identificó unas 600 mil cuentas con actividades sospechosas, advirtió a casi 300 mil clientes y bloqueó transacciones por cerca de 57 millones de dólares, según cifras reveladas hoy aquí.
En total, el departamento de Lucha contra el blanqueo de capitales, en coordinación con el Ministerio de Seguridad Pública, depuró 154 millones de cuentas y 36 millones de expedientes de clientes de la base de datos nacional sobre blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.
Por su parte, el Centro Nacional de Información Crediticia revisó 57 millones de registros y eliminó casi 44,5 millones de expedientes de clientes de su base de datos.
De acuerdo con el director del Departamento de Tecnología de la Información del BEV, Le Hoang Chinh Quang, 57 bancos y 39 instituciones intermediarias integraron la autenticación biométrica en sus plataformas de banca móvil.
Más de 128,9 millones de cuentas personales y 1,3 millones de cuentas corporativas fueron verificadas biométricamente, lo que equivale al ciento por ciento de los usuarios activos de la banca digital, abundó Chinh Quang.
El BEV, dijo la agencia de noticias VNA, trabaja en la elaboración de directrices específicas para que las instituciones financieras ofrezcan servicios relacionados, cumpliendo con los requisitos legales en materia de prevención del blanqueo de capitales, financiación del terrorismo y otras actividades ilícitas.
El Maipo/PL