El encuentro permitió programar próximas acciones de fiscalización y operativos conjuntos, con el objetivo de fortalecer la seguridad y prevención en la Provincia de Melipilla.
El Delegado Presidencial Provincial (s) de Melipilla, Mauricio Orrego, sostuvo una reunión de trabajo con el Mayor de Carabineros Gary Ferrada, Subprefecto Administrativo de la Prefectura Costa, instancia que tuvo como objetivo coordinar acciones y operativos orientados al fortalecimiento de la seguridad en la provincia.
Tras el encuentro, la autoridad provincial destacó la importancia de la coordinación interinstitucional, señalando que se trató de una reunión positiva para planificar las actividades que se desarrollarán durante las próximas semanas.
“Nos reunimos con Carabineros para revisar las actividades y operativos que se vienen hacia adelante, entendiendo que es una prefectura extensa, donde estaremos atentos a cualquier situación que se pueda producir”, indicó Orrego, agregando que se generarán procedimientos importantes en bien de la seguridad de la comunidad de la Provincia de Melipilla.
Por su parte, el Mayor Gary Ferrada señaló que se trató de un encuentro de trabajo para programar acciones conjuntas durante las próximas semanas. “Nos vinimos a presentar como Carabineros de Chile al delegado subrogante, donde se coordinaron próximas fechas de fiscalizaciones en terreno en conjunto con otras instituciones. También se coordinaron cooperaciones ante situaciones ambientales o emergencias, estableciéndose comunicación directa, así como también generar apoyo con Fiscalía en caso de algún requerimiento urgente de alguna instrucción de parte del Ministerio Público”, concluyó el Subprefecto Administrativo.
Ambas autoridades añadieron que este tipo de instancias de coordinación continuarán desarrollándose durante las próximas semanas, con el objetivo de reforzar la prevención, la fiscalización y la seguridad en beneficio de las comunidades del territorio.
El Maipo
Imagen: DPPM



