Miércoles, Octubre 8, 2025

Argentina promete pagar su deuda por el gas a Bolivia hasta abril

Compartir:

El Gobierno boliviano aceptó el compromiso de pago de la deuda por las exportaciones de gas natural por parte de Argentina hasta abril, informó este 17 de febrero el ministro de Economía boliviano, Marcelo Montenegro.

“Argentina nos debía 201 millones de dólares, y ha ido regularizando desde enero, yo hablé con el ministro [de Economía, Luis] Caputo, para que podamos ponernos al día, y lo va a regularizar hasta abril los pagos retrasados”, explicó Montenegro, en contacto con la prensa local.

Argentina había acumulado su deuda con Bolivia desde 2023 por temas electorales internos, pero planean normalizar los pagos con el nuevo Gobierno de Javier Milei.

“Los pagos se harán a un ritmo de 57 millones de dólares de lo que se debía, y de lo que va entregando gas normalmente Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) a Enarsa son 37 [millones de dólares] adicionales, o sea, que sumando tenemos un monto que supera los 100 millones de dólares mensuales”, detalló.

Bolivia produce en la actualidad aproximadamente 40 millones de metros cúbicos por día de gas natural, de los cuales 17 se destinan al mercado brasileño, 10 al mercado argentino y 12,5 al mercado interno.

Fuente: El Maipo/SPUTNIK

spot_img

Lo más leido

Más Noticias

Precio del oro a cotas importantes, señalan operadores

(Londres) El oro alcanzó hoy cotas importantes que pusieron en estado de alerta a los operadores de mercados...

Avanza ley contra lavado de activos en Parlamento uruguayo

(Montevideo) El Senado uruguayo debatirá hoy el proyecto que modifica la Ley Integral contra el Lavado de Activos,...

Declaran inadmisible moción para destituir a Emmanuel Macron

(París) El Buró de la Asamblea Nacional francesa consideró hoy inadmisible una moción de destitución contra el presidente...

Rusia invitó a líderes de 22 países árabes a cumbre de Moscú

(Moscú) Los líderes de 22 naciones árabes fueron invitados a participar en la primera cumbre ruso-árabe, pero la...