Jueves, Abril 25, 2024

Aprueban en Chile proyecto de ley de protección a periodistas

Compartir:

La Comisión de Cultura, Artes y Comunicaciones de la Cámara de Diputados de Chile aprobó hoy un proyecto de ley para dar protección a periodistas y trabajadores de los medios en el ejercicio de sus labores.

El texto estaba en trámite legislativo desde el 11 de junio del año pasado y por fin pasará al pleno donde será sometido a discusión y, de lograr su aprobación en esa instancia, será trasladado al Senado.

La autora del proyecto, Nathalie Castillo, diputada por la región de Coquimbo, calificó de trascendental que el Estado entregue mecanismos reales y efectivos para proteger la integridad física y psicológica de los periodistas y trabajadores de las comunicaciones.

Recordó la legisladora que durante las marchas por el 1 de Mayo de 2022 fue asesinada de un disparo Francisca Sandoval, fotorreportera de Señal 3 de La Victoria.

Rocío Alorda, presidenta del Colegio de Periodistas de Chile, se refirió a las modificaciones introducidas al proyecto para mejorarlo y dar más garantías a los miembros de ese gremio.

“Saludamos esta iniciativa y nos parece tremendamente valiosa, por lo que esperamos su apoyo en la sala”, dijo Alorda.

De igual manera, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, destacó que el proyecto responde a la necesidad de tener un cuerpo legal para dar seguridad y reconocimiento a los periodistas y trabajadores del sector, incluyendo a los de los medios comunitarios.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Fracasa maniobra de la ultraderecha contra diputada comunista Karol Cariola

Karol Cariola, del Partido Comunista de Chile (PCCh), continúa hoy como presidenta de la Cámara de Diputados, tras...

Presidente de Chile condena barbarie israelí en Gaza

El presidente chileno, Gabriel Boric, condenó hoy la brutalidad de las agresiones cometidas por Israel en territorio palestino,...

Claroscuros en el Día Internacional del Libro

Distribución gratuita de textos y otras actividades marcan hoy en Chile el Día Internacional del Libro, fecha en...

Censo cubre ya más del 70 por ciento del territorio

El censo avanza hoy según lo planificado y ya cubrió el 71 por ciento del territorio nacional, con...