La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) informó hoy que durante el fin de semana ocurrirán tormentas eléctricas, vientos fuertes, marejadas y moderadas lluvias en buena parte del territorio.
Un frente frío impulsado por un río atmosférico avanza este sábado desde la región de Aysén y está previsto que llegue hasta Coquimbo, en el llamado norte chico.
Habrá vientos con rachas superiores a los 80 kilómetros por hora, que podrían llegar a 90 en la Patagonia, donde las precipitaciones tendrán mayor fuerza, por lo que la DMC emitió varias alertas preventivas debido a la intensidad del evento.
El domingo el fenómeno climático llegará al centro del país, incluida la Región Metropolitana de Santiago, donde se esperan lluvias entre débiles a moderadas.
Además, el Servicio Meteorológico de la Armada emitió un aviso especial por marejadas desde el Golfo de Penas, en Aysén, hasta Arica.
El oleaje fuerte comenzará hoy en el sur y llegará al norte el próximo lunes, con mayor intensidad en el horario de la pleamar, o marea alta.
La Dirección Meteorológica de Chile también informó acerca de eventuales tormentas eléctricas en el litoral, cordillera de la Costa y valles en La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.
Fuente: El Maipo/PL