(Riad, Arabia Saudita) La tenista estadounidense Amanda Anisimova reaccionó hoy con temple y brillantez para vencer a su compatriota Madison Keys en la segunda ronda de las Finales de la WTA, con parciales de 4-6, 6-3 y 6-2.
El duelo, disputado en la pista central del King Saud University Indoor Arena, tuvo tintes de epopeya. Keys, de 30 años y séptima del ranking mundial, golpeó primero con su potencia característica, pero Anisimova, de 24 y cuarta del orbe, resistió el vendaval con inteligencia, precisión y una calma que desarmó a su rival.
Tras ceder el primer set 4-6, la jugadora nacida en Nueva Jersey cambió el ritmo del encuentro con un 65 por ciento de efectividad en su primer servicio, dos aces y una agresividad implacable desde el fondo de la cancha. Aprovechó seis de 10 oportunidades de quiebre para sentenciar una remontada que la mantiene con opciones en el grupo Serena Williams.
Keys, campeona del Abierto de Australia este año, encajó su segunda derrota consecutiva, mientras que Anisimova consiguió su primera victoria en la cita que reúne a las ocho mejores jugadoras de la temporada.
En el mismo grupo, la kazaja Yelena Rybakina conservó su invicto en dos salidas al doblegar a la polaca Iga Swiatek por 3-6, 6-1 y 6-0, afianzándose como líder. En la jornada inicial, Swiatek había vencido a Keys y Rybakina a Anisimova.
El torneo, dividido en dos grupos de cuatro tenistas, premia a las dos mejores de cada zona con el pase a semifinales. En caso de empate entre tres jugadoras, se desempata por porcentaje de sets ganados y luego por el de juegos.
En el grupo Steffi Graf, la belarusa Aryna Sabalenka y la estadounidense Jessica Pegula marchan invictas tras sus triunfos sobre la italiana Jasmine Paolini y la campeona defensora Coco Gauff, respectivamente.
Las Finales de la WTA 2025 celebran su edición número 54 y son consideradas el quinto evento más prestigioso del calendario, solo por detrás de los torneos de Grand Slam, con los mayores premios en dinero y puntos para el ranking mundial.
El Maipo/PL



