Lunes, Febrero 26, 2024

Andrés Ferrer, “One Pelón”, campeón montino de breaking en viaje a Eslovenia

Compartir:

Andrés Ferrer repite convencido “No hay lugar en el mundo donde no se practique breaking”, junto a una pileta que pasa desapercibida en la plaza principal de El Monte consigna Radio U. de Chile.

Con 16 años, alumno regular de segundo año medio del Liceo Javiera Carrera del sector de El Paico, Andrés o “One Pelón”, seudónimo que utiliza para las competencias de “call outs” o llamadas al baile, es el actual campeón nacional de su categoría juvenil de breaking, hecho que le ha permitido visitar y competir en las ciudades de San Diego, California, Chicago y Houston de los Estados Unidos, y que hoy lo lleva a Eslovenia (Europa) a competir para lograr cupos a Paris el próximo 2024, de la mano atenta de quien es su actual entrenador, el también montino Héctor Antimán.

El breaking, combinación de baile y ejercicios acrobáticos, requiere no solo una gran destreza de sus cultores, sino que, además, de una gran disciplina y rigurosidad, de entrenamiento constante y dedicación, hecho que le ha valido a esta modalidad de baile-deporte preparar su debut en los Juegos Olímpicos de Paris-Francia 2024.

Para la comunidad montina, y en especial para sus compañeros/as y profesores del Liceo Javiera Carrera, es un hecho que los llena de orgullo y felicidad.

Fuente: El Maipo / Imagen R. U de Chile

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Los Principios del Frente Amplio olvidaron el fundamento económico. Por Roberto Pizarro Hofer

La reciente declaración de Principios del Frente Amplio (FA) propone buenas ideas, de carácter progresista, pero tiene una...

Ecosistemas naturales: Amenazas y estrategias de conservación

Los ecosistemas naturales, como sistemas complejos de interacción entre organismos vivos y su entorno físico, abarcan una amplia...

El consumo de transgénicos. Europa decide: en la mesa sí, en el campo no

La reciente Decisión 2024/391 de la Comisión, de 26 de enero de 2024, por la que se autoriza...

Esta es la estrategia de la hembra de oso pardo para evitar que los machos maten a sus crías

Los osos pardos son uno de los animales más grandes de la Península Ibérica, los machos incluso pueden...