Gracias a las iniciativas productores locales resaltaron la recuperación de variedades nativas de semillas
La viceministra venezolana Danmarys Hernández informó que la Alianza Científico-Campesina ha garantizado la producción nacional de semillas de papa, zanahoria, apio y fresa, reconociendo a los agricultores como protagonistas del conocimiento y rescatando prácticas ancestrales.
El anuncio se dio en el marco del décimo aniversario del programa y de los 26 años de la Fundación Proinpa, según informó Venezolana de Televisión (VTV), socio de la red TV BRICS.
Después de una publicación que recoge los análisis y hallazgos sobre la producción de semillas, el gobernador de la región de Mérida, Arnaldo Sánchez, destacó que la obra democratiza el conocimiento y pone la ciencia al servicio del pueblo.
Productores locales resaltaron la recuperación de variedades nativas como la arbolona negra y la guadalupe, cultivadas sin químicos.
Asimismo, jóvenes del Semillero Científico participan en la producción de café, cacao y biofertilizantes, fortaleciendo la autosuficiencia y la continuidad de este modelo en nuevas generaciones.
Fotografía: AlbertPego / iStock