Miércoles, Mayo 29, 2024

Alerta roja en Región Metropolitana por ola de calor intenso

Compartir:

Las autoridades de la Región Metropolitana, declararon hoy la fase de alerta roja por el pronóstico de elevadas temperaturas que se mantendrán hasta el fin de semana.

De acuerdo con la Dirección Meteorológica los termómetros marcarán hasta 36 grados centígrados y en algunas zonas del norte capitalino podrían llegar a los 37, con riesgo para la salud y la vida de las personas.

El calor es causa de muerte en muchos lugares del mundo y por eso se adoptan todas las medidas para evitar que eso ocurra aquí, aseguró el gobernador Claudio Orrego.

Durante la vigencia de la alerta roja se recomienda no exponerse directamente al sol, abstenerse de realizar actividades al aire libre y la administración pública tiene la facultad para suspender algunos eventos masivos y de regular las condiciones laborales.

Orrego dijo que entregaron al sistema de salud 69 ambulancias equipadas con aire acondicionado para el traslado de pacientes afectados por las elevadas temperaturas.

Además, este año comenzó un programa de plantación de árboles en las llamadas “islas de calor” de la ciudad de Santiago.

Las personas con más riesgo en estas circunstancias son los adultos mayores de 65 años, los recién nacidos y niños pequeños, quienes padecen de enfermedades crónicas, los que trabajan al aire libre o están en situación de calle.

Entre los síntomas del golpe de calor figuran la irritación de la piel, mareos, desmayos, dolor de cabeza, nausea, respiración agitada y aceleración del ritmo cardiaco.

La ola de calor afectará también otras regiones, como Ñuble y Biobío, en el sur del país, donde la temperatura podría llegar hasta los 42 grados.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Sistema frontal continuará azotando centro y sur de Chile (+Foto)

Las lluvias asociadas a un fuerte sistema frontal que afecta el centro y sur de Chile continuarán hoy,...

Tras acuerdo laboral, retomará funciones puerto de Coronel

Tras 56 días de paro, los trabajadores del puerto chileno de Coronel llegaron a un acuerdo con los...

Contra la justicia a la carta. Por Álvaro Ramis Olivos

La preservación de un Poder Judicial imparcial e independiente, y la defensa de la vigencia del Estado de...

El monopolio de las armas no está al servicio de la oligarquía. Por Roberto Pizarro Hofer

La derecha ha utilizado y manipulado a las Fuerzas Armadas para asegurar su reproducción en el poder, más...