La octava Semana del Programa para el Desarrollo de Infraestructura en África (PIDA), marco estratégico de la Unión Africana (UA) para mejorar la integración física del continente, comenzó hoy en Etiopía.
El evento, considerado de primer nivel, reunió al mandatario etíope, Taye Atske Selassie, al presidente de la Comisión de la UA, Moussa Faki Mahamat, junto con otros funcionarios gubernamentales e invitados.
Bajo el tema “Fomento de una infraestructura resiliente e inclusiva para el crecimiento sostenible de África: aprovechamiento de la financiación transformadora y la integración regional”, la cita tiene como objetivo destacar el papel vital de la innovación, la colaboración y la financiación transformadora para abordar la brecha de inversión en infraestructura.
Servirá como un espacio clave para fortalecer la cooperación multilateral, reuniendo a los actores clave comprometidos con la preparación e implementación de proyectos críticos en todo el continente, reveló la Ethiopia News Agency.
Más de mil participantes de diversos sectores asisten al evento que proporciona una plataforma dinámica para debates, intercambio de conocimientos, exposiciones de productos y colaboraciones.
Reúne también a representantes de gobiernos africanos, comunidades económicas regionales, instituciones panafricanas, de fianzas internacionales, socios para el desarrollo, inversores, sector privado, la sociedad civil y desarrolladores de infraestructura.
La iniciativa cuenta con el apoyo de la Comisión de la organización continental, de su Agencia de Desarrollo, el Banco Africano de Desarrollo y la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África.
Desde su inicio, el programa ha obtenido resultados notables y tangibles, priorizando proyectos de infraestructura regional en sectores críticos como el transporte, la energía, el agua y las tecnologías de la informática y las comunicaciones, elementos clave para impulsar una mayor interconectividad en todo el continente.
El Maipo/PL