(Madrid) Tres flamantes Globos de Oro y el León de Plata a Mejor Dirección en el pasado Festival de Venecia, colocan a The Brutalist favorita a los Oscar y así llega a España.
Con alfombra roja incluida, según reveló hoy la Academia de Cine de España, al anunciar la visita el próximo 17 de enero del realizador de la cinta, Brady Corbet, y del actor protagonista, Adrien Brody.
Corbet y Brody se dejarán ver en Madrid en la sede de la Academia, en un coloquio que moderará el cineasta español J.A. Bayona (La sociedad de la nieve). Días más tarde, el 24 de enero, se entrenará en España The Brutalist.
Dos Globos de Oro (Mejor Director y Mejor Película Dramática) que se añadieron al León de Plata, consolidaron la meteórica carrera de Corbet, quien ya destacó con The Chilhood of a Leader, con Bérenice Bejo y Robert Pattinson, y Vox Lux, el musical con Natalie Portman y Jude Law.
Uno de los talentos emergentes de Hollywood, parece haber conseguido lo que muchos críticos denominan ya una obra maestra del séptimo arte, luego de atreverse, también, como actor bajo las órdenes nada menos de Michael Haneke o Lars Von Trier.
Adrien Brody es un viejo conocido que ya conquistó el Oscar por El pianista, y recordado por Medianoche en París, Houdini, Restaurant o El Gran Hotel Budapest, encarna a Lászlo Toth, un visionario arquitecto judío húngaro que, tras la Segunda Guerra Mundial, se exilia a los Estados Unidos.
Para Chile se espera su estreno el 20 de febrero , pero se podrá ver durante el Festival de Cine UC entre el 10 al 15 de enero.
El Maipo/PL