Más de mil marcas nacionales y extranjeras exhiben sus últimos modelos de coches en la 20 Exhibición internacional de la industria automotriz, abierta hoy en Shanghái, oriente de China, y considerada la más grande del mundo.
La cita, también conocida como Autoshow de Shanghái, se extenderá hasta el próximo día 27 y arrancó con el debut de un centenar de carros eléctricos de firmas como Volkswagen, Toyota, Honda, General Motors, BMW y Nissan, más las rivales chinas BYD y NIO.
Uno de los grandes ausentes es la estadounidense Tesla, pese a tener varias plantas y clientes en el gigante asiático.
Según los organizadores del Autoshow de Shanghái, los participantes muestran alrededor de mil 500 vehículos y se espera que el evento inyecte mayor confianza en el mercado internacional de ese sector.
Las automotrices buscan un incremento de las ventas en China, donde existe buenas perspectivas de crecimiento y los consumidores compraron 5,4 millones de coches eléctricos en 2022 y 1,5 millones de los híbridos (impulsados por electricidad y gasolina).
Igualmente las compañías internacionales apuestan por las alianzas con las locales, ante la creciente competencia de las rivales de este país.
Fuente: El Maipo/PL