El presidente uruguayo Luis Lacalle Pou se mostró hoy optimista por la posibilidad de que el Mundial 2030 de la FIFA tenga lugar en el cono sur americano y la final en el Estadio Centenario de esta capital.
“Mi nivel de optimismo es mayor que hace un tiempo”, dijo sobre el Mundial en Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile a la emisora Sport 890.
“Creo que Uruguay es el país que está por lejos más involucrado, capaz porque es el mundial del centenario y lo sentimos más nuestro”, expresó el mandatario respecto al primer mundial de la FIFA, escenificado en 1930 aquí y que ganó su país.
Hay una intención seria de no dejar pasar esta oportunidad del centenario. España, Portugal y Marruecos podrían hacerlo en el 2034, reiteró en referencia a la competencia que representa la posibilidad de llevar el Mundial del 2030 a Europa y el norte de África.
En cuanto al tema presupuestal opinó que «si el fútbol apela a sus raíces, a la tradición, al primer mundial, ya no es un tema de plata. Es un tema de tener un presupuesto acorde para hacer un buen mundial, sin lujos”.
“Si es para el partido inaugural y jugar la final puede estar al alcance de la economía nacional. No me parece para nada disparatado ni en tiempo ni en lo económico. Y puede ser redituable para el país”, apuntó el mandatario.
Lacalle Pou compartió preocupaciones por situaciones de violencia que se repiten hoy en el fútbol nacional y comentó el sueño de que hincas de Peñarol y Nacional vuelvan a compartir tribuna en los estadios.
Fuente: El Maipo/PL