Representantes del sector del turismo de Rusia y Cuba mantuvieron un encuentro el 19 de mayo como parte de las actividades de la XI Reunión del Comité Empresarial de ambos países, en el que anunciaron nuevos proyectos para incrementar a medio millón las visitas anuales de ciudadanos rusos a la isla.
“Apoyo el deseo del ministro [de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Grand] en su objetivo de llevar el flujo de turistas desde Rusia a 500.000 al año, de esa manera Rusia podría llegar a la cima, superando al destino más desarrollado de Canadá. Con esfuerzos conjuntos, estoy seguro de que lo lograremos”, comentó el viceprimer ministro de Rusia, Dmitri Chernishenko, en el encuentro con los turoperadores de ambos países reunidos en La Habana.
“En el marco del Foro Económico Empresarial Cuba-Rusia, realizamos un encuentro bilateral con representantes del Turismo, donde se firmaron acuerdos entre nuestras naciones, en aras de fortalecer las relaciones existentes e impulsar el desarrollo del sector”, subrayó Marrero en su cuenta en Twitter.
Por su parte, García Granda destacó los nexos históricos entre Cuba y Rusia en el tema del turismo y su protagonismo en los niveles de emisión de turistas hacia la isla.
“Rusia ha sido históricamente uno de los principales mercados emisores en Cuba, ha estado siempre posicionado entre los principales primeros cuatro emisores y en el último año, durante la pandemia, llegó a ocupar el primer lugar”, comentó García Granda.
El funcionario enfatizó que se han hecho esfuerzos por incrementar las cifras de visitantes rusos a la isla: “Lo máximo que ha venido a Cuba son 178.000 rusos en un año y en ese año pensábamos superar la barrera de los 200.000 rusos”.
Marrero resaltó la importancia que ambas naciones le conceden al turismo, lo que calificó como una “fortaleza de las relaciones políticas, económicas y comerciales entre ambos países”.
A su vez, informó que en los próximos días se pondrán a la venta los boletos para los vuelos directos Moscú-Varadero, lo cual permitirá incrementar la capacidad de viajes a la isla, anuncio hecho por el director general de Aeroflot, Serguéi Alexandrovski.
Fuente: El Maipo/SPUTNIK