Un incendio forestal que se inició el pasado viernes en dos comunas de la región de Valparaíso, Zapallar y Papudo, aumentó su intensidad y ya ha destruido 366 hectáreas de vegetación, informó hoy el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred)
La delegada presidencial en la zona, Sofía González, señaló que hasta el momento no hay viviendas ni personas afectadas por el siniestro en las localidades de Zapallar y Papudo, si bien se realizaron algunas evacuaciones preventivas.
Debido a las condiciones meteorológicas, con la presencia de una vaguada costera, las aeronaves disponibles no han podido despegar y el combate a las llamas se realiza por tierra.
González dijo que las acciones aéreas comenzarán en cuanto el tiempo lo permita y puntualizó que hay seis helicópteros equipados para esa tarea, además de dos aviones proporcionados por la Corporación Nacional Forestal.
El alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, afirmó que el momento es complejo pues el incendio no está controlado y amenaza a la comuna de Papudo después de afectar el cerro La Higuera.
Anoche el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres declaró la alerta roja con el objetivo de movilizar la mayor parte posible de recursos y personal.
No se conoce aún cuál fue la causa del incendio, aunque se sospecha que pudo iniciarse por la caída de un cable del tendido eléctrico.
Fuente: El Maipo/PL