Las compañías automotrices de la localidad estadounidense anunciaron amortizaciones que, en conjunto, suman 50.000 millones de dólares, como una estrategia para subsanar la baja en la demanda y venta de este tipo de vehículos.
Empresas como General Motors, Ford y Jeep se encuentran en un cambio de estrategia en materia de coches eléctricos, luego de que las ventas de las unidades cayeron 30% durante el último cuatrimestre del 2025.
De acuerdo con medios como Wall Street Journal, un factor que impactó la venta de estos vehículos fue que, en septiembre de 2025, se canceló un subsidio fiscal de 7.500 dólares creado para promover la compra de autos ecológicos.
Según una estimación de Atlas Public Policy, el cese de incentivos fiscales e inversiones para impulsar este sector se redujeron en más de 20.000 millones de dólares, un hecho que no se había registrado en años.
En este contexto, GM despidió a miles de trabajadores de sus plantas en Michigan, Ohio y Tennessee, mientras que empresas como Stellantis han reconocido que la transición energética se sobreestimó y está lejos de “los deseos del mundo real de muchos compradores de automóviles”, según su director ejecutivo, Antonio Filosa.
El Maipo/Sputnik




