El proyecto busca construir áreas rurales modernas, culturalmente ricas y sostenibles
El Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente de Vietnam aprobó recientemente el plan 2026-2030 para el programa nacional de desarrollo rural, reducción sostenible de la pobreza y desarrollo socioeconómico en áreas étnicas y montañosas, con un financiamiento estimado de más de 40.000 millones de dólares.
La financiación provendrá de diversas fuentes, incluidos el presupuesto central y local, crédito social, programas integrados y recursos movilizados de empresas y comunidades, de acuerdo con información de Vietnam News Agency (VNA), socio de la red TV BRICS.
El programa busca construir áreas rurales modernas, culturalmente ricas y sostenibles, promoviendo el desarrollo integral en regiones étnicas y montañosas. Su objetivo es reducir la pobreza multidimensional, garantizar la igualdad de género y mejorar el bienestar social. Para 2030, se espera que los ingresos rurales aumenten de 2.5 a 3 veces en comparación con 2020.
También se desarrollarán productos locales distintivos y ecológicos bajo el programa “Un Comuna, Un Producto” (OCOP), con el apoyo de tecnología en procesamiento, creación de marcas y expansión de mercados.
El Maipo
Imagen: NanoStockk



