(Ramala) El Ejército israelí lanzó hoy más ataques contra la Franja de Gaza y nuevas redadas en la ocupada Cisjordania, donde se reportaron numerosos arrestos de palestinos.
Aviones de guerra bombardearon esta madrugada varias zonas del enclave costero, entre ellas la parte oriental de la sureña ciudad de Khan Yunis, donde se informó de numerosos edificios demolidos.
Según la agencia de noticias Safa, la artillería israelí también atacó la localidad, la urbe de Gaza, la más poblada del territorio, y el campamento de refugiados de Al-Bureij.
Las autoridades de la Franja denunciaron que desde el inicio del alto el fuego, el 10 de octubre del pasado año, las Fuerzas Armadas del vecino país (FDI) mataron a 449 palestinos e hirieron a unos mil 200.
Entretanto, en la Ribera Occidental las FDI iniciaron una operación a gran escala contra la sureña ciudad de Hebrón, donde se anunció el arresto de siete ciudadanos tras asaltas sus viviendas.
Fuentes de seguridad palestinas precisaron a la agencia oficial de noticias (Wafa) que “las fuerzas de ocupación impusieron el cierre de varios barrios de la zona sur de Hebrón”.
También impidieron el paso por caminos secundarios con puertas de hierro, bloques de cemento y barreras de tierra.
Además, explicaron, establecieron varios puestos de control militares en las entradas a la gobernación de Hebrón, sus ciudades, pueblos y campamentos de refugiados.
Wafa reportó que otros cuatro palestinos fueron detenidos esta madrugada en la norteña ciudad de Nablus, uno en Tulkarem y nueve más en la gobernación de Belén.
El Maipo/PL



