Martes, Octubre 21, 2025

Estudiantes protestan contra polémica ley de seguridad

Compartir:

Cientos de estudiantes de secundaria participaron hoy en una manifestación en el centro de Santiago, la capital de Chile, para exigir la derogación de la ley Naín-Retamal que da más atribuciones a la policía para disparar.

Con carteles y pancartas, los jóvenes de varios liceos marcharon por la avenida de La Alameda desde la Plaza de los Héroes con el fin de demandar el cese de la controvertida legislación, que entró en vigor este lunes.

Aprobada por el Congreso Nacional junto a un paquete de leyes para combatir la inseguridad, la Naín-Retamal amplía las facultades a las fuerzas del orden para usar sus armas, cuando consideren que su integridad física o la de terceros están en peligro.

Sin embargo, para los estudiantes y defensores de derechos humanos esta norma, bautizada como del gatillo fácil, da posibilidades de actuar con más impunidad a una institución señalada de violar los derechos humanos.

Durante la protesta de este miércoles, los manifestantes levantaron barricadas y cortaron el tránsito en un sector de la avenida de La Alameda y fueron dispersados por la policía con carros lanza agua y gas lacrimógeno.

Fuente: EL Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

Más Noticias

Una inminente derrota. Por Juan Pablo Cárdenas S.

Pocas elecciones en Chile habían despertado tan bajo entusiasmo popular. Pese a sus ocho candidatos presidenciales y a...

El próximo Gobierno y los retos de la política exterior. Por Roberto Pizarro Hofer.

En momentos en que el mundo vive peligrosos cambios geopolíticos, agresivo proteccionismo y un preocupante unilateralismo, la política...

Chile presente en coloquio latinoamericano sobre danza que se realiza en México

(Ciudad de México) Ponentes de 12 países participarán en México en un coloquio latinoamericano sobre investigación y prácticas...

Lula viaja a Indonesia y Malasia, y reserva encuentro con Trump

(Brasilia) El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, viaja hoy a Indonesia y luego a Malasia, donde...