Las autoridades estadounidenses enviarán más oficiales a la zona, al margen de las protestas que se registran tras el asesinato de Renee Nicole Good a manos de un agente de los Servicios de Inmigración y Control de Aduanas y de la Patrulla Fronteriza (ICE, por sus siglas en inglés).
Así lo confirmó la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, quien detalló que serán cerca de 2.000 agentes federales los que se sumen a los operativos, esto entre el 11 y 12 de enero.
“Seguiremos haciendo cumplir la ley: si alguien comete actos violentos contra las fuerzas del orden u obstaculiza nuestras operaciones, eso es un delito, y les haremos responsables de las consecuencias”, declaró en entrevista para Fox News.
La funcionaria federal insistió en que el agente del ICE que disparó contra Good actuó en defensa propia, ya que, supuestamente, ella intentó arrollarlo con su auto, poco después de que los agentes intentaran decomisar su vehículo.
Tras la viralización del momento en el que Good muere por un disparo, en diferentes ciudades de EEUU se han organizado manifestaciones en contra de la actual política migratoria de Washington.
El Maipo/Sputnik



