El diputado Nicolás Ernesto Maduro Guerra, hijo del presidente de Venezuela Nicolás Maduro Moros, informó este sábado que su padre envió un mensaje a través de sus abogados en el que aseguró que tanto él como su esposa, la primera dama Cilia Flores, se encuentran bien.
Según relató el parlamentario, el presidente Maduro pidió a sus seguidores no caer en la tristeza y reafirmó su condición de luchador frente a la adversidad.
En un video difundido en sus redes sociales (Instagram) Maduro Guerra destacó que su padre “es un hombre que no pudieron vencer por ninguna vía y tuvieron que usar una fuerza desproporcionada, pero no lo vencieron, él está fuerte“.
El mensaje llega tras los eventos del pasado 3 de enero en Caracas, cuando según las autoridades venezolanas se registraron operaciones militares en varias localidades de los estados Miranda, Aragua, La Guaira y la capital. Las autoridades venezolanas han caracterizado estos hechos como una agresión externa y han solicitado apoyo internacional.
La presidenta encargada Delcy Rodríguez ha asumido funciones ejecutivas temporales y ha convocado a la comunidad internacional a pronunciarse sobre la situación.
Diversos gobiernos de la región y organismos internacionales han expresado preocupación por la escalada de tensiones y han llamado al diálogo y al respeto del derecho internacional.
El Maipo



