Se estima que el yacimiento tiene reservas de 100 millones de toneladas de petróleo
Según informa Global Times, socio de TV BRICS, la Corporación Nacional de Petróleo Marítimo de China (CNOOC) anunció el hallazgo de un nuevo yacimiento petrolero en el Mar de Bohai.
Se trata del séptimo descubrimiento desde 2019 en el mayor yacimiento de Bohai, con reservas estimadas en 100 millones de toneladas de petróleo. Este hallazgo refuerza las reservas de petróleo y gas en alta mar de China y es de gran importancia para la seguridad energética nacional.
El yacimiento ha sido desarrollado mediante métodos modernos de migración y acumulación de hidrocarburos en la pendiente somera del Neógeno, lo que permitió este importante descubrimiento. Las pruebas indican que la producción diaria por pozo es de aproximadamente 370 toneladas de crudo, mostrando el gran potencial del yacimiento.
Los países BRICS y sus socios también están llevando a cabo exploraciones y desarrollos de nuevos recursos minerales.
Por ejemplo, Kazajistán descubrió un importante depósito de tierras raras, considerado un hallazgo geológico de relevancia nacional, según informó Kazinform, socio de TV BRICS. Los científicos detectaron un halo geoquímico significativo de elementos de tierras raras en un área de 134,6 km², con alto potencial industrial, que podría convertirse en el primer recurso maduro de tierras raras del país.
Asimismo, según el socio de TV BRICS, Sada El-Balad, se halló un nuevo yacimiento de gas natural en el desierto occidental de Egipto. El Ministerio de Petróleo egipcio indicó que el yacimiento produce diariamente 16 millones de pies cúbicos de gas y 750 barriles de condensado. Se espera que este nuevo hallazgo incremente las reservas de gas de Egipto en aproximadamente 1.500 millones de pies cúbicos.
El Maipo/BricsTV



