(Rotterdam, Países Bajos) Con liderazgo de Antje Döll, Alemania derrotó ayer 29-23 a Francia y avanzó a la gran final del Campeonato Mundial de balonmano femenino en Países Bajos.
Las coanfitriones germanas controlaron desde el arranque el duelo e hicieron historia al vencer a los actuales titulares de Francia (15-12 y 14-11), para volver a la disputa del torneo después de casi tres décadas de ausencia.
Döll mostró efectividad con nueve goles en 10 intentos, para recibir el premio de Jugadora Más Valiosa del partido y comandar una ofensiva que celebró las contribuciones de Emily Vogel y Viola Leuchter, quienes anotaron cinco cada una; en tanto, Annika Lott marcó cuatro.
En el Ahoy Arena, Alemania consiguió su primera victoria sobre Francia en 20 años, desde el éxito por 32-26 en 2005, y espera por su rival del domingo que saldrá de la semifinal entre el vigente campeón olímpico Noruega y Países Bajos.
Sarah Bouktit y Léna Grandveau anotaron cinco goles y sobresalieron en una Francia que sufrió su primera derrota en esta fase, y centrará su atención en el partido por la medalla de bronce, tras dos derrotas en la cita mundial.
El Maipo/PL



