Por segundo año consecutivo, Chile recibió el premio al mejor stand en la categoría de oro en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, considerada hoy una de las más importantes citas literarias de Iberoamérica.
El pabellón chileno, de 96 metros cuadrados, tiene una ambientación visual inspirada en los 80 años de la entrega del Premio Nobel de Literatura a Gabriela Mistral.
Los organizadores del evento destacaron la estructura del espacio, su funcionalidad, la centralidad del libro, el juego de iluminación y la manera en que destaca la imagen de la poetisa.

La delegación de este país en la FIL 2025 de la ciudad mexicana está integrada por 60 creadores y profesionales, entre autores nacionales, editoriales y empresas.
De acuerdo con el Ministerio chileno de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, su presencia se enfoca en tres ejes: la poesía, la narrativa contemporánea y el pensamiento científico, lo cual refleja la diversidad y vitalidad de la creación nacional.

Para la titular del sector, Carolina Arredondo, el premio al stand es un orgullo, sobre todo en el año en que se rinde homenaje a Gabriela Mistral, y refleja todo el trabajo realizado en torno a un objetivo común, como lo es la internacionalización del libro chileno.
La 39 edición de la FIL 2025 comenzó el 29 de noviembre y se extenderá hasta el 7 de diciembre.
El Maipo/PL



