(Arlington) El Instituto de Fertilizantes (TFI) emitió una declaración después de que el presidente Donald Trump anunciara que todos los fertilizantes estarán exentos de aranceles.
El presidente y director ejecutivo de TFI, Corey Rosenbusch, afirmó que la decisión reconoce el papel de los fertilizantes en la producción y el suministro de alimentos a nivel nacional en Estados Unidos. Señaló que el mercado estadounidense de fertilizantes opera mediante una combinación de producción nacional e importaciones, que se utilizan durante la siembra de primavera y la aplicación en otoño.
Rosenbusch dijo que TFI trabajará con la Administración Trump en asuntos comerciales relacionados con el suministro de fertilizantes, incluida la eliminación de barreras que afectan los materiales utilizados en la producción, el mantenimiento y la expansión de fertilizantes.
Agregó que los agricultores siguen siendo fundamentales para la industria de los fertilizantes y que el instituto seguirá colaborando con la administración en políticas vinculadas a la agricultura y la disponibilidad de insumos.
TFI dijo que la exención arancelaria se alinea con sus discusiones sobre cómo garantizar el suministro de fertilizantes para los agricultores y los mercados de alimentos de Estados Unidos.
El Maipo/Agricultura Global



