(Ramala) El ejército israelí continuó hoy sus ataques contra la Franja de Gaza, en violación al acuerdo de tregua vigente, y lanzó una nueva ola de arrestos en la ocupada Cisjordania.
La televisora Al Jazeera reportó que las Fuerzas Armadas de ese país (FDI) bombardearon varias zonas del enclave costero, devastado tras dos años de agresión.
Según la fuente, la aviación lanzó misiles contra las sureñas ciudades de Bani Suheila y Rafah, en tanto la artillería abrió fuego contra las urbes de Khan Yunis y Beit Lahia.
La agencia oficial de noticias palestina (Wafa) reportó que en Beni Suheila una mujer y su hijo sufrieron heridas graves.
Los militares también demolieron viviendas en el este de la Franja, la mitad de la cual está bajo control castrense, pese al acuerdo de alto el fuego, vigente desde el 10 de octubre.
Anoche, drones israelíes dispararon contra el barrio de Al-Tuffah, ubicado al noreste de la ciudad de Gaza.
De acuerdo con datos oficiales, al menos 266 palestinos murieron y 635 resultaron heridos por ataques israelíes en la Franja tras el inicio de la tregua.
De forma paralela, las FDI asaltaron este miércoles la localidad cisjordana de Beit Ummar, en la sureña gobernación de Hebrón, donde detuvieron a casi un centenar de palestinos.
La agencia de noticias Shehab precisó que un gran contingente militar irrumpió en la madrugada en Beit Ummar, donde se desplegaron en los barrios tras imponer un cierre total de la ciudad. Los residentes denunciaron que los uniformados ingresaron a decenas de viviendas y llevaron a cabo extensos registros acompañados de agresiones a los ciudadanos y actos vandálicos contra la propiedad.
Por su parte, Wafa detalló que también asaltaron los vecindarios de Abu Katila y Wadi al-Hariya, en la ciudad de Hebrón, y la cercana localidad de Deir Samet.
El Maipo/PL



