(Buenos Aires) El pasaje en 103 líneas de ómnibus que enlazan a la capital Buenos Aires con municipios de la provincia homónima volvió hoy a aumentar 10 por ciento, y en lo que va de gobierno de Javier Milei el boleto ha subido 800 por ciento.
Todos los medios dan cuenta este lunes de que los habitantes del Área Metropolitana de Buenos Aires, que abarca a la capital y una veintena de municipios bonaerenses con una población de unos 17 millones personas experimentan otra alza tarifaria en el transporte público. El costo de los boletos dependerá del tramo recorrido.
La resolución anunciada en el Boletín Oficial este lunes fue tomada por el ministro de Economía, Luis Caputo, con el argumento de la necesidad de “bajar los subsidios al transporte público automotor y continuar reduciendo el gasto público del gobierno”.
Esta es la séptima suba del precio del transporte público este año, lo cual suma a la inflación que en octubre aumentó 2,3 por ciento, para un acumulado interanual del 31 por ciento.
El Maipo/PL



