(Moscú) En la región rusa de Arjanguelsk, fue hallado uno de los cinco diamantes más grandes de la historia, no solo por su peso sino además por su calidad, comunicó hoy el sitio digital Hi-Tech Mail.
El citado diamante resultó ser uno de los más grandes jamás encontrados en la Rusia moderna, según refirió el gobernador de la citada región del norte ruso, Alexander Tsybulsky, quien además informó que la rara piedra preciosa pesa 340 quilates, es decir, 69 gramos.
El descubrimiento se realizó en el yacimiento Grib, ubicado en el distrito de Mezensky, aproximadamente a 130 kilómetros al noreste de la ciudad de Arjangelsk.
Este es un récord para toda la historia del desarrollo industrial del yacimiento donde opera la empresa AGD Diamonds, y es uno de los cinco diamantes más grandes extraídos en la Rusia moderna, agregó el gobernador.
Por su parte el director ejecutivo de AGD Diamonds, Mijail Bakov, añadió que el diamante está prácticamente libre de grietas y defectos internos. «Este descubrimiento es fruto del trabajo coordinado de un gran equipo de profesionales», afirmó.
El diamante más grande de la historia de Rusia fue descubierto en Yakutia en la primavera de 2025. Fue extraído por la empresa Alrosa. La piedra pesaba más de 468 quilates y medía 56 x 54 x 22 milímetros.
Dado que fue descubierto la víspera del 9 de mayo, se le denominó «80 Años de Victoria en la Gran Guerra Patria».
El Maipo/PL



