(Roma) Ayer, Noruega certificó su pase a la Copa Mundial de fútbol de Estados Unidos, Canadá y México 2026 al golear a Italia 4-0 en su último choque en las eliminatorias europeas.
Sobre la grama del emblemático estadio Giuseppe Meazza los locales necesitaban nada menos que 17 goles de diferencia para hacerse con el primer puesto del grupo I, por lo que era cuestión de tiempo la clasificación de los nórdicos.
Pio Esposito (minuto 11) pensó haber iniciado el sueño, pero Antonio Nusa (63), Erling Haaland (78 y 79) y Jørgen Strand Larsen (90+3) los devolvieron a la realidad, por lo que los italianos irán a la repesca.
En el otro duelo de este apartado, completamente intrascendente, Israel goleó también 4-1 a Moldavia.
Por su parte, Inglaterra cerró una fase de clasificación mundialista perfecta, con victoria 2-0 contra Albania, que queda el premio de consolación de disputar el repechaje pese a la derrota.
En el otro partido del grupo K, Serbia remontó y venció 2-1 a Letonia, mientras que por la llave D Ucrania accedió a la repesca tras batir 2-0 a Islandia y la ya clasificada Francia venció 3-1 a Azerbaiyán.
El Maipo/PL



