(Addis Abeba) La IV Exposición Anual de Minería y Tecnología (Mintex 2025) continúa hoy en Etiopía con la participación de fabricantes y proveedores de todo el mundo, considerado un hito en el impulso nacional por desarrollar el potencial del sector.
El viceprimer ministro etíope, al Temesgen Tiruneh, al inaugurar la cita con sede en el Centro Internacional de Convenciones de Addis Abeba, destacó que la exhibición constituye una plataforma fundamental para que funcionarios gubernamentales, inversores, investigadores y actores de la industria intercambien ideas, exploren alianzas y promuevan la innovación.

Tiruneh señaló que, a pesar de las vastas reservas de recursos minerales de Etiopía, tanto en la superficie como en el subsuelo, no logran aprovechar plenamente esta riqueza.
Precisó que las reformas e iniciativas de desarrollo en curso están orientadas a corregir las deficiencias del pasado y garantizar que el sector contribuya de manera significativa al crecimiento nacional.
Subrayó el fuerte compromiso del gobierno de transformar la minería en uno de los cinco pilares clave de la economía nacional.

En ese sentido, citó importantes proyectos en curso, incluida la construcción de una planta de procesamiento de gas natural de miles de millones de dólares, una refinería de petróleo y una instalación de producción de fertilizantes, como evidencia de la creciente importancia estratégica otorgada.
Del 13 al 16 de noviembre próximo, Mintex 2025 mantendrá sus puertas abiertas para Etiopía mostrar al mundo sus últimos productos, innovaciones, soluciones en minería y tecnologías relacionadas.
El Maipo/PL



