(Moscú) Las unidades de la agrupación de fuerzas rusas Este extendieron su control en la zona de la operación militar especial a la aldea de Rybnoye en Zaporozhie, informó hoy el Ministerio de Defensa.
Según precisó el ente castrense este domingo en su canal oficial de Telegram, unidades del grupo de fuerzas Este avanzaron profundamente en las defensas enemigas y tomaron por asalto la aldea de Rybnoye en la región de Zaporozhie, expulsando a las tropas ucranianas de la misma.
La cartera militar agregó además que en las provincias ucranianas de Sumy y Járkov, las unidades rusas infligieron graves bajas a las formaciones ucranianas cerca de las localidades de Jotyn, Pisarevka, Nueva Sich, Iskriskivshchyna, Kondratovka y Vovchansk.
Las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron más de 160 efectivos en estas zonas, así como vehículos, una unidad de artillería autopropulsada Bogdana, una estación de radar y depósitos de munición.
Según el informe, las tropas rusas continúan su ofensiva cerca de Kupyansk, repeliendo los intentos de socorro a las formaciones ucranianas cercadas y derribando drones que intentaban suministrar munición a las tropas cercadas.
Según el Ministerio de Defensa, el grupo de fuerzas Oeste mejoró su posición a lo largo de la línea del frente, atacando personal y equipo enemigo cerca de zonas pobladas en la región de Járkov y en la República Popular de Donetsk.
En total, el enemigo perdió hasta 220 efectivos, tres vehículos de combate, 20 automóviles, una estación de radar y cuatro depósitos de municiones en la zona de este grupo.
En la República Popular de Donetsk, el Grupo Sur ha ocupado posiciones más ventajosas. Cerca de varias ciudades, entre ellas Kostiantynivka, Seversk, Sloviansk e Ivanopol, las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron hasta 130 soldados, dos tanques, dos vehículos blindados, un número considerable de vehículos y un cañón autopropulsado Paladin.
Las unidades del grupo Centro derrotaron a más de 15 unidades militares ucranianas en las zonas de Grishin, Dimitrov, Artemivka y otras, destruyendo hasta 470 efectivos, dos tanques, seis vehículos blindados de combate y tres piezas de artillería.
En Krasnoarmeysk y Dimitrov, los grupos de asalto rusos continuaron su ofensiva, capturando distritos y frustrando los intentos militares ucranianos de romper el cerco.
El Ministerio de Defensa informó que más de 275 miembros de las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron la vida en estas zonas en tan solo un día.
Reportó asimismo ataques con misiles contra instalaciones energéticas y logísticas, así como contra concentraciones de mercenarios extranjeros en Ucrania, en 143 ubicaciones distintas.
El Maipo/PL



