(Estocolmo) Suecia da un paso más en el aumento de las exportaciones de productos alimentarios sostenibles. Durante la visita del ministro de Asuntos Rurales, Peter Kullgren, a China del 4 al 7 de noviembre, se firmaron protocolos de exportación de avena y malta, lo que supone un hito para las exportaciones alimentarias suecas.
Lantmännen ha sido durante mucho tiempo una fuerza impulsora detrás de la ambición de impulsar las exportaciones de alimentos suecos, trabajando estrechamente con el Ministerio de Asuntos Rurales, las Oficinas del Gobierno de Suecia, Business Sweden y las autoridades pertinentes, así como a través de delegaciones y visitas recurrentes.
Per Arfvidsson, director general adjunto de Lantmännen y presidente del Consejo Asesor de la iniciativa de desarrollo de exportaciones Food Export Center, forma parte de la delegación a China. Él afirma:
“Ampliar las exportaciones es fundamental para aumentar la producción de alimentos en Suecia. Para que la agricultura sueca crezca, necesitamos mercados que funcionen correctamente, tanto a nivel nacional como internacional. La apertura del mercado chino a la avena y la malta suecas es un importante paso adelante y demuestra el potencial de las materias primas y los productos alimenticios suecos.”
Además del Ministro de Asuntos Rurales y Lantmännen, también participan Business Sweden y la Federación Sueca de Alimentos (Livsmedelsföretagen). El objetivo de la visita es fortalecer la cooperación entre Suecia y China en los ámbitos de la alimentación, la agricultura y la producción sostenible. Representa un esfuerzo conjunto del gobierno, la industria y las autoridades para impulsar el crecimiento a largo plazo del sector alimentario sueco.
“La comida sueca representa innovación, calidad, seguridad alimentaria y sostenibilidad. Estos son valores que tienen demanda a nivel mundial, y en Lantmännen queremos ayudar a llevarlos a más mercados”, afirma Per Arfvidsson.
El Maipo/Agricultura Global



