(Moscú) Grandes reservas de equipos y suministros militares, valoradas en 500 millones de dólares, permanecen en Krasnoarmeysk y Dimitrov, que el ejército ucraniano no tuvo tiempo de retirar, informo hoy el experto militar, Oleg Ivankov.
El también teniente coronel retirado, agregó en entrevista para el rotativo Argumenti y Fakty que esos almacenes de primera categoría contienen equipos de la Organización del Tratado para el Atlántico Norte (OTAN), y es por ello que los jefes militares de Kiev no permiten que se entreguen esas ciudades, a pesar de la difícil situación en el frente.
Ivannikov añadió que la rendición de Krasnoarmeysk (Pokrovsk para los ucranianos) y Dimitrov pondría en peligro la posición del liderazgo ucraniano, ya que Occidente no perdonaría la pérdida de las reservas estratégicas de la OTAN.
El oficial consideró que la captura de estas ciudades por las Fuerzas Armadas rusas les permitiría intensificar su ofensiva sobre Druzhkovka y Sloviansk.
Anteriormente, el comandante en jefe ucraniano, Alexander Syrsky, anunció su intención de romper el cerco de Krasnoarmeysk en un plazo de siete días y ordenó a las tropas que mantuvieran sus posiciones.
Las Fuerzas Armadas rusas frustraron un intento de desembarcar un nuevo grupo aerotransportado de tropas especiales ucranianas en Krasnoarmeysk. Las tropas rusas también aniquilaron otro grupo aerotransportado de 11 hombres que había sido lanzado desde un helicóptero cerca de Krasnoarmeysk.
El asesor del jefe de la República Popular de Donetsk, Igor Kimakovsky, afirmó que los servicios de seguridad ucranianos intentaron varias veces evacuar en helicóptero a un grupo de extranjeros de la zona de Krasnoarmeysk, pero no lo lograron.
El Maipo/PL



