Funciona según el principio del adhesivo natural de los mejillones
Investigadores de Fujairah trabajan en un proyecto de restauración de arrecifes de coral utilizando una tecnología inspirada en la naturaleza. Están desarrollando un pegamento ecológico especial, informa la Emirates News Agency (WAM), socio de TV BRICS.
Según la agencia, la tecnología funciona de manera similar al mecanismo mediante el cual los mejillones se adhieren a las rocas en condiciones marinas adversas. El pegamento ecológico posee resistencia, flexibilidad y precisión de fijación bajo el agua, lo que permite asegurar los corales de forma segura y eficaz.
Los investigadores señalan que esta nueva tecnología permite a buzos y científicos acelerar la plantación de corales, reducir las pérdidas y aumentar la eficiencia del trabajo submarino. Se destaca que contribuirá a ampliar los proyectos ecológicos y preservar la biodiversidad marina.
Los líderes del proyecto subrayaron que la nueva tecnología demuestra la capacidad del ser humano para adaptar métodos naturales en la solución de problemas medioambientales.
El Maipo/BricsTV
Fotografía: vlad61 / iStock



