El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ordenó, tras mantener consultas con el mando militar, lanzar poderosos ataques contra la Franja de Gaza, informó su oficina.
“Tras finalizar las consultas, el primer ministro Netanyahu ordenó al mando militar que realice inmediatamente potentes ataques contra la Franja de Gaza“, señala el comunicado de la oficina del primer ministro israelí.
Netanyahu tomó esta decisión tras celebrar consultas de seguridad para debatir lo que Israel describió como “violaciones repetidas” del alto al fuego en Gaza por parte de Hamás.
El ala militar de Hamás, por su parte, pospuso la entrega del cuerpo de un rehén israelí debido a las violaciones del alto al fuego por parte del Estado hebreo.
Las hostilidades en la Franja de Gaza cesaron el pasado 10 de octubre, al día siguiente de que Israel y Hamás aceptaran la primera fase del acuerdo de paz propuesto por el presidente estadounidense, Donald Trump, el 29 de septiembre, que incluía el retorno de todos los rehenes israelíes, vivos y muertos, y el repliegue de las tropas israelíes de la Franja de Gaza.
Israel liberó a casi 2.000 palestinos a cambio de una veintena de israelíes retenidos por Hamás desde octubre de 2023.
Según el plan de paz, el control de la Franja deberá ser entregado a un Gobierno tecnócrata supervisado por una estructura internacional encabezada por el propio Trump.
El Maipo/Sputnik



