El club Coquimbo Unido quedó a dos puntos de coronarse campeón del fútbol nacional, tras vencer 1-0 a O’Higgins de Rancagua en un dramático partido correspondiente a la fecha 25 del torneo nacional.
Los piratas se pusieron adelante en el primer minuto de la etapa complementaria cuando Matías Palavecino aprovechó un error del defensa Alan Robledo y anotó lo que a la postre fue el gol de la victoria.
Cuando todo parecía indicar un final tranquilo para la escuadra del norte chico, una falta al minuto 98 de Manuel Fernández fue sancionada con tiro a 12 pasos por el árbitro central, Claudio Díaz, y abrió la oportunidad del empate para O’Higgins.
Sin embargo, el arquero Diego “el mono” Sánchez adivinó la trayectoria del disparo de Brayan Rabello y evitó la anotación.
De esta manera, Coquimbo Unido llegó a 62 puntos, 14 más que su inmediata seguidora, la Universidad Católica.
Cuando faltan cinco fechas por disputar, los piratas solo necesitan ganar un partido, o empatar dos, para volverse inalcanzables y conquistar por primera ocasión en su historia el cetro de la liga mayor de Chile.
En otros resultados, La Calera venció 3-0 a Ñublense; la Católica se impuso 1-0 a Universidad de Chile; Cobresal derrotó 1-0 a Unión Española; Palestino se impuso al Everton 2-1, mismo marcador de La Serena ante Audax Italiano; y Huachipato e Iquique empataron 1-1.
La jornada 25 del campeonato de primera división de Chile termina este lunes con el partido entre Colo Colo y Deportes Limache.
El Maipo/PL



