La fuga de ácido sulfúrico en una planta de la Empresa Nacional de Minería (ENAMI) obligó a evacuar el personal y a suspender hoy las clases en la localidad de El Salado, de la región de Atacama.
El incidente ocurrió cuando la cañería que transportaba el químico sufrió una rotura, lo cual provocó una nube de vapor tóxico.
Hasta el momento no se registran personas lesionadas, aunque las autoridades recomendaron a la población evitar exponerse a los gases contaminantes que pueden ocasionar daños en la piel, los ojos y vías respiratorias, al ser inhalados.
Debido a la emergencia, el Servicio Local de Educación Pública de Atacama anunció la suspensión de clases para este miércoles.
En la zona quedó instalado un puesto de mando, y la Dirección Meteorológica y el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres monitorean las condiciones del viento y la posible dispersión de los gases hacia áreas pobladas.
Fundada en 1929, la planta de El Salado es la más antigua de la Empresa Nacional de Minería y se dedica a la producción de cátodos de cobre de alta pureza.
El Maipo/PL