(Montevideo) Silvio Rodríguez dejó una impronta aquí con dos conciertos en el Antel Arena y su reencuentro con Uruguay, incluido el saludo del presidente Yamandú Orsi.
El mandatario uruguayo asistió el sábado al último concierto del cantautor cubano en compañía del reconocido músico de su país, Rubén Rada.
Resultaba este el recital original de la etapa uruguaya de la gira que Silvio inició en La Habana y prosiguió por Santiago de Chile y luego Buenos Aires, adonde regresó para otra presentación en tierra argentina.
Pero hubo que habilitar un concierto el viernes, ambos con estadio lleno.
Orsi compartió en su redes sociales el encuentro íntimo con el trovador en el camerino del Antel Arena, acompañado de Rada.
“Una noche inolvidable compartimos con @negrorada. Gracias, Silvio, por el hermoso concierto y por todos estos años de compromiso”, colocó el presidente de Uruguay en su cuenta de Instagram, donde además publicó fotos y videos sobre el encuentro.
Días atrás, Rodríguez había visitado a Lucía Topolansky en su casa de Rincón del Cerro, y evocaron a José Mujica, Ernesto “Che” Guevara y Salvador Allende, en un encuentro registrado en video por el Movimiento de Participación Popular, que integra el Frente Amplio.
La exvicepresidenta Topolansky también se presentó en el Antel Arena.
Su ingreso, el de Orsi y de Rada fue recibido con aplausos en una noche cargada de emociones en la que el artista cubano le cantó a Pepe Mujica y a cuatro grandes de la cultura uruguaya, Alfredo Zitarrosa, Daniel Viglietti, Eduardo Galeano y Mario Benedetti.
El Maipo/PL
Imagen: Estefanía Leal publicada en El País