(Ciudad de México) Ciudad de México afina los preparativos dirigidos a celebrar unas 500 actividades por el tradicional Día de Muertos, la emblemática festividad de los nacidos en este país para honrar la memoria de sus seres queridos.
La conmemoración se inicio con el atractivo Desfile de Alebrijes, esculturas de seres fantásticos nacidas de técnicas como el papel maché; seguirá el día 26 con el de Catrinas, símbolos populares de la muerte, y terminará el 1 de noviembre con el del Día de Muertos.
Durante las próximas dos semanas también atraerá a visitantes nacionales y foráneos la Ofrenda Monumental en la Plaza de la Constitución o Zócalo, considerado corazón de la nación, a exponerse del 25 de octubre al 2 de noviembre.
Otras de las llamadas megaofrendas estarán colocadas en espacios como la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, el Deportivo Xochimilco y el Parque Tezozómoc, a lo cual se añadirán ciclos de cine, presentaciones de teatro y desfiles comunitarios.
El 30 de octubre, según la Secretaría de Cultura de la ciudad, se llevará a cabo un baile en el Zócalo; mientras el 31 de octubre y el 1 y 2 de noviembre se presentará en la Plaza de la Constitución la ópera Cuautemoctzin.
Las autoridades capitalinas auguran una asistencia de alrededor de cinco millones de personas a los cientos de actividades organizadas en la urbe.
El Maipo/PL