La selección nacional de fútbol sub-20 de Colombia conquistó el tercer lugar en el Campeonato Mundial de esa categoría, al imponerse al equipo de Francia por la mínima diferencia.
El cuadro cafetero se puso adelante desde el arranque mismo del partido, cuando al minuto dos Oscar Perea hizo una magnífica jugada en el área rival y con tiro cruzado venció al portero Justin Bengui.
Los galos intentaron reaccionar, pero carecieron de profundidad hasta que al 23’ un mal despeje del arquero colombiano, Jordán García, fue desaprovechado por Moustapha Dabo, quien tiró el balón contra los defensores.
Al 37 Bengui evitó el segundo gol de los sudamericanos con una buena atajada cuando la pelota viajaba rumbo a las redes.
Ya en la segunda mitad, otra vez Colombia tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja cuando Elyaz Zidane, el hijo del astro Zinedine Zidane, cometió un tremendo error dentro de su área, pero Royner Benítez no le dio la dirección correcta a su disparo.

Con el paso de los minutos, los cafeteros empezaron a perder el dominio en la cancha, lo cual fue aprovechado por la escuadra francesa para aumentar la presión en busca del empate y el alargue del partido.
Al 81’, en una de las últimas llegadas claras al arco contrario, de nuevo Benítez desaprovechó una opción de gol, cuando quedó solo ante el portero Bengui, pero mandó la pelota por encima del travesaño.
Los directores técnicos fueron gastando sus tarjetas en revisión de jugadas que podrían ser castigadas con la pena máxima, pero el árbitro central, Omar Abdilkadir Artan, de Somalia, las desechó todas.
Ya en los últimos minutos, Francia arremetió con todo y pudo marcar el empate y hasta la ventaja, pero un tiro de Noham Kamara salió muy elevado y poco después, justo al 90+8, Ilane Touré estrelló el balón en el ángulo superior derecho del marco, cuando ya García estaba vencido.
Inmediatamente después de esa jugada, el árbitro finalizó el encuentro y Colombia aseguró el tercer lugar del torneo, para igualar su mejor resultado en este tipo de eventos, cuando en 2003 también subió como tercera al podio en Emiratos Árabes Unidos.
El Maipo/PL