La selección nacional se impuso a su similar de Perú por 2-1, en partido amistoso celebrado en el Estadio Bicentenario, en la comuna La Florida.
La Roja estuvo dirigida por Manuel Barreto como director técnico interino, quien escogió en su alineación a algunos jóvenes que no participaron en las eliminatorias mundialistas.
Durante los primeros minutos, los locales se adueñaron de la cancha y estuvieron a punto de abrir el marcador varias veces, pero sus disparos pasaron muy lejos del arco defendido por el meta peruano, Diego Enríquez.
Paulatinamente, los incas se asentaron en el terreno y comenzaron a inquietar al portero Lawrence Vigouroux, hasta que al 40’ César Inga se sacó la marca de Fabian Hormazábal y con fuerte tiro cruzado anotó el primero de la noche.
El segundo tiempo empezó con posibilidades para ambas escuadras, hasta que al minuto 60 Vicente Pizarro entró con balón dominado hasta lo profundo del área peruana y sirvió un pase preciso, muy bien aprovechado por Ben Brereton, para marcar el empate.
Los entrenadores comenzaron a hacer cambios para darle un nuevo rostro a su equipo y del lado chileno ingresó el joven Lautaro Millán, quien jugó con la sub-20 en el Campeonato Mundial y este viernes hizo su estreno en la selección mayor.
Finalizado el tiempo reglamentario, todo indicaba la igualada, pero en el último minuto adicional el chileno Maxi Gutiérrez remató al arco peruano, el balón pegó en el defensa rival Matías Lazo y entró a las redes para el 2-1 a favor de Chile.
El árbitro argentino Leandro Rey Hiller decretó inmediatamente el cierre del choque, que por fin dio una alegría a los seguidores de la Roja.
El Maipo/PL