La selección nacional de fútbol sub-20 de Chile quedó eliminada hoy de la peor manera del Campeonato Mundial de esa categoría, tras caer ante México por el categórico marcador de 4-1.
La Rojita empezó el juego bastante bien y en el primer cuarto de hora tuvo posibilidades de abrir el marcador, pero el guardameta visitante, Emmanuel Ochoa, neutralizó todos los intentos con una buena actuación.
Poco a poco los chilenos empezaron a ceder terreno ante la precisión del juego mexicano y al minuto 20 Tahiel Jiménez marcó un gol de gran factura, que enmudeció al público congregado en el Estadio Elías Figueroa de la ciudad puerto de Valparaíso.
A pesar del dominio de los rivales, el marcador no se movió durante el resto del primer tiempo y, al comenzar la mitad complementaria, la rojita arrancó con un entusiasmo notable.

Sin embargo, fue perdiendo el empuje y al 66′ Iker Fimbres marcó el segundo, que presagiaba males mayores.
Con ese resultado, el director técnico mexicano, Eduardo Arce, decidió cambiar a varios de sus titulares para darles tiempo de descanso y la decisión pronto rindió frutos.
Hugo Gamberos, ingresado al terreno a los 78′, se encargó de anotar dos veces en menos de 10 minutos y poner el 4-0 en el marcador.
Ya muy cerca del final, Juan Francisco Rossel logró el gol del honor para Chile, que quedó fuera del mundial, del cual es el anfitrión, en tanto México clasificó a cuartos de final, donde chocará con el vencedor del juego entre Argentina y Nigeria.
En el otro partido del día, España protagonizó una sufrida victoria por 1-0 contra Ucrania gracias al tanto firmado en el 21’ por el joven Pablo García.
Los ucranianos jugaron bien en la segunda mitad del compromiso, pero no les alcanzó para empatar las acciones y forzar los tiempos adicionales.
De esta manera, España aguarda a su próximo rival que saldrá del partido entre Colombia y Sudáfrica.
El Maipo/PL