Con una participación cercana a las 9 mil personas, se llevó a cabo en la comuna de la ciudad Puerto de San Antonio el Simulacro de Sismo y Tsunami organizado por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED), en el marco de un ejercicio preventivo a nivel regional.
La actividad tuvo una duración aproximada de 45 minutos y se desarrolló con normalidad, de manera tranquila y sin incidentes. En ella participaron establecimientos educacionales, comercios, empresas, instituciones locales y el puerto, reflejando un alto nivel de compromiso con la seguridad y preparación frente a emergencias, informó prensa de este Municipio.
La coordinación entre organismos de emergencia, instituciones y voluntariados permitió llevar a cabo un proceso de evacuación seguro y eficiente, fortaleciendo la capacidad de respuesta conjunta ante un eventual evento real.
De acuerdo con SENAPRED, este tipo de simulacros busca reforzar la conciencia preventiva en la comunidad y subrayar la importancia de conocer las zonas seguras de evacuación, especialmente en una región altamente expuesta a fenómenos sísmicos y de origen marítimo.
El Maipo.
Imágenes: M. San Antonio.