(Montevideo) El presidente Yamandú Orsi convocó para hoy de urgencia al gabinete de seguridad tras el atentado ocurrido la víspera contra la fiscal de Corte, Mónica Ferrero.
Están citados esta mañana en Torre Ejecutiva los ministros de Interior y Defensa, Carlos Negro y Sandra Lazo, respectivamente, y la fiscal Ferrero.
El domingo sobre las cinco de la mañana dos delincuentes dispararon desde el patio e hicieron estallar un artefacto explosivo contra la vivienda de Ferrerp, quien resultó ilesa.
Los atacantes cavaron un pozo en el patio y la policía investiga respecto a la presencia de explosivos.
El vehículo utilizado por los agresores fue descubierto incendiado en la Rambla Costanera.
La policía lleva a cabo un vasto operativo para dar con los criminales.
Orsi escribió en un tuit que ya hay «indagados» por este hecho y también «pistas firmes sobre los posibles responsables».
«Las investigación rápida y eficiente es la única opción válida y garantista frente a lamentables hechos como estos. Sigamos teniendo confianza en nuestra institucionalidad, porque el país entero jamás bajará los brazos ante el crimen organizado y el narcotráfico», agregó.
Ferrero había denunciado que recibía amenazas de muerte vinculadas a varios casos contra el crimen organizado.
Por el atentado hay un hombre y una mujer detenidos por la policía, que los vincula con la banda criminal Los Albin, a la cual se le ocuparon 2,2 toneladas de cocaína en agosto último.
El ministro del Interior dijo en conferencia de prensa que habrá más detenidos por el ataque.
El gobierno expresó su respaldo a la Fiscal. Referentes y legisladores del espectro político nacional repudiaron el atentado.
Las directivas de los partidos Nacional y Colorado se reunieron de urgencia por el hecho.
Esas agrupaciones opositoras criticaron durante la semana la ola de homicidios que dejó más de una decena de muertos, y que las autoridades del Ministerio del Interior adjudican, en su mayoría, a rencillas entre bandas delictivas.
El Maipo/PL