Miércoles, Noviembre 12, 2025

Sheinbaum portará nueva banda presidencial en su primer Grito de Independencia

Compartir:

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, utilizará un nuevo diseño de este símbolo, el cual solo pueden portar quienes encabezan el Poder Ejecutivo. Esta prenda la utilizará por primera vez en la conmemoración del inicio de la Independencia mexicana, en la noche del 15 de septiembre.

En un video difundido en las redes sociales de la mandataria, se observa a mujeres militares, integrantes de las Fábricas de Vestuario y Equipo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), confeccionando la nueva banda presidencial.

Durante el proceso de elaboración, que dura 10 días, se toman las medidas y se corta la tela tipo raso americano en los colores verde, blanco y rojo. Además, se borda el escudo con tres tipos de hilos canutillo en tonos oro y plata, proceso que se realiza en 32 horas.

Tras revisar que las medidas queden al talle de la presidenta, se colocan los flecos de la banda. En esta edición, este símbolo tiene bordado el nombre completo de Sheinbaum.

Portar la banda presidencial es verdadero honor y privilegio“, destacó la mandataria mexicana al recibir la prenda por parte de las militares en Palacio Nacional.

El Maipo/Sputnik

spot_img

Lo más leido

Más Noticias

Cuando la ultraderecha deja de ser marginal. Álvaro Ramis Olivos

La nueva derecha radical se alimenta del miedo y del desencanto. Solo una alianza democrática amplia puede impedir...

Senado ruso insta a parlamentos del mundo a condenar amenazas de EEUU contra Venezuela

El Senado ruso (Consejo de la Federación) pidió a los parlamentos del mundo a repudiar las amenazas de...

Chile e India aceleran negociaciones para un Acuerdo Económico Integral

Las relaciones entre ambos países se distinguen por una visión compartida sobre cambio climático, energía renovable y reforma...

Confiscar activos rusos es peligroso, afirma experto noruego

(Oslo) El político noruego Hendrik Weber advirtió hoy que confiscar activos rusos es una peligrosa jugada para la...