(Londres) El estelar atacante del PSG y de la selección francesa Ousmane Dembélé consideró hoy normal su candidatura y favoritismo para alzarse con el Balón de Oro al mejor futbolista del mundo, después de su magnífica temporada.
En declaraciones a la revista inglesa FourFourTwo, el exBarcelona asumió el criterio bastante generalizado de que es el mejor posicionado para levantar el prestigioso trofeo el 22 de septiembre en el Théâtre du Châtelet de París.
Si hablamos de un premio individual, no hay nada mejor para un futbolista, sobre todo cuando vemos la lista de leyendas que lo han conseguido, es algo excepcional, subrayó el nativo de Vemon y 28 años de edad, quien con el PSG realizó una campaña 2024-2025 casi perfecta, en la que solo escapó al equipo rojiazul el título del Mundial de Clubes.
Dembélé anotó 35 goles y dio 16 asistencias en 53 partidos con los parisinos, que conquistaron por primera vez en más de medio siglo de historia la copa “orejona” de la Champions.
El veloz delantero reconoció que muchos le han gritado “Balón de Oro, Balón de Oro” para identificarlo y estimularlo.
Sin embargo, resaltó la tesis del entrenador del PSG, Luis Enrique, quien insiste en que lo más importante son las coronas colectivas.
El francés tiene como principal rival para el galardón al fenómeno español del Barcelona Lamine Yamal, un jugador de apenas 18 años que también brilló en la temporada.
Otros futbolistas con opciones según los especialistas son el volante portugués Vitinha (PSG) y el atacante brasileño Raphinha (Barcelona).
El último francés que ganó el Balón de Oro fue Karim Benzema en 2022, cuando jugaba para el Real Madrid, premio que el año pasado fue para el español Rodri (Manchester City).
El Maipo/PL