Nueva iniciativa ofrece préstamos a bajo interés y busca beneficiar a 100.000 familias para combatir la pobreza y estimular el desarrollo regional
El Gobierno de Brasil ha lanzado “AgroAmigo”, un programa de microcrédito rural diseñado para apoyar a agricultores familiares de bajos ingresos en las regiones Norte y Centro-Oeste del país, informa Brasil 247, socio de TV BRICS.
La iniciativa tiene como objetivo reducir la pobreza, combatir el hambre y atender las desigualdades regionales. El lanzamiento oficial se realizará en Brasilia.
El proyecto pretende alcanzar a más de 100.000 familias ofreciendo condiciones preferenciales: tasas de interés anuales del 0,5 %, plazos de devolución de hasta tres años y un bono por pago puntual que puede alcanzar el 40 %.
El financiamiento cubre tanto los costos operativos como inversiones en infraestructura productiva, como la construcción de reservorios y almacenes, sistemas de riego, recuperación de pasturas, adquisición de ganado, pequeñas agroindustrias y la compra de insumos como semillas, fertilizantes y alimento para animales.
El Maipo/BricsTV
Fotografía: Antonio Cruz_Agencia Brasil