Martes, Octubre 21, 2025

Franceses rechazan préstamo del famoso tapiz Bayeaux al British Museum

Compartir:

(París) Más de 40 mil personas respaldaron hasta hoy una petición que busca en Francia frenar el préstamo del famoso tapiz de Bayeux al British Museum de Londres, un lienzo bordado en el siglo XI.

El reclamo en línea lanzado el mes pasado en el sitio Change.org ha comenzado a llamar la atención con su pedido al presidente Emmanuel Macron de renunciar al proyecto, anunciado por él mismo mandatario el 9 de julio durante su visita de Estado al Reino Unido.

El tapiz de Bayeux describe la conquista de Inglaterra en 1066 por el Duque de Normandía, conocido como Guillermo el Conquistador, el primer rey de Inglaterra de origen normando.

La obra de casi 70 metros de largo es considerada frágil en la petición, que califica el préstamo de “un crimen patrimonial”, alegando cuestiones de conservación.

Según el líder de la demanda, el director del portal La Tribuna del Arte, Didier Rykner, expertos advierten de los peligros del traslado del tapiz inscrito en 2007 en el Programa de la Unesco Memoria del Mundo.

Macron consideró el préstamo al British Museum un símbolo de la buena amistad entre los dos países.

El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

Más Noticias

Una inminente derrota. Por Juan Pablo Cárdenas S.

Pocas elecciones en Chile habían despertado tan bajo entusiasmo popular. Pese a sus ocho candidatos presidenciales y a...

El próximo Gobierno y los retos de la política exterior. Por Roberto Pizarro Hofer.

En momentos en que el mundo vive peligrosos cambios geopolíticos, agresivo proteccionismo y un preocupante unilateralismo, la política...

Chile presente en coloquio latinoamericano sobre danza que se realiza en México

(Ciudad de México) Ponentes de 12 países participarán en México en un coloquio latinoamericano sobre investigación y prácticas...

Lula viaja a Indonesia y Malasia, y reserva encuentro con Trump

(Brasilia) El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, viaja hoy a Indonesia y luego a Malasia, donde...